martes, 27 de marzo de 2007

ALGUNAS PAGINILLAS

Estimados, digo que me place en grado sumo encontrarme con la escritura de gente que estimo y que hace tiempo no veo. Digo también que me gustaría empezar a poblar de links este blog, compartir entre todos esas páginas a las que somos afectos y que pueden reportar materiales interesantes sobre fotografía en general.
Tiro algunos, no encontre forma de ponerlos en una plantilla...:
http://www.lensculture.com/
¡EXCELENTE revista! os lo juro, revísenla y verán, también tiene vínculos interminablemente interesantes que no voy a repetir.

Sobre periodismo y fotografía documental:
http://www.fotoperiodismo.org/
http://www.documentalistas.org.ar/
Esta ultima tiene articulos dignos.

Fotógrafos:
http://www.arakinobuyoshi.com/
http://www.fundacion.telefonica.com

Espero que se pongan azulcitos los links, si no haba que copiarlos.
Saludos.

11 comentarios:

Un tal Iván dijo...

Majitus, sos Majo? o quién?

Daniel dijo...

Majo,
el link de Fundación Telefónica... ¿Tenés acciones con los gallegos? No vi nada de fotografía, ni menos de fotoperiodistas. ¿Soy muy burro que no encontré los links fotos de esa página? Audame x fav. Lo del japonés... por lo que vi...

Daniel dijo...

Ivan, es la majo, no cabe duda.

AgustinZ dijo...

muy buenos los links, a excepción del de Telefónica claro je
Con un par de amigos tenemos un sitio http://rebelarte.ourproject.org, si bien no está al nivel de los otros me gustaría recibir algunas críticas.
Saludos,

Agustín

Daniel dijo...

Para Agustin:
Ché, ladrón!!! la palabra RevelArte es el nombre de una revista del FCU !!! La publicábamos hace algunos años, y en cualquier momento sale de nuevo. Si entrás al sitio de FCU, puedes ver algo. - http://www.fotoclub.org.uy/publicaciones.html - Creo, que en esa época, ragistramos en nombre RevelArte en la Biblioteca Nacional, por eso de los derechos de autor. Creo que le van a tener que cambiar el nombre al sitio, mas si se trata de fotografía uruguaya, y de una revista que ya existe publicada. Gracias.

AgustinZ dijo...

si, uno de los integrantes de reBelarte es alumno del fotoclub, sabíamos que existía esa revista y que estaba descontinuada, rebelArte no es una revista, y no versa únicamente de fotografía uruguaya, creo que publiqué algunas cosas de Mar del Plata 2005, y estamos viendo de incluir a fotógrafos del exterior
así que bueno, demanden nomás! así me compro la Leica M8! jajajaja

Daniel dijo...

Agustin!
La Leica M8 es una bosta. Soy "fanático" de Leica y de lo digital, pero este modelo les salió mal, horrible. El captor, hecho por Kodak (que está fundido...) tiene tres años de atraso, le tuvieron que modificar el ángulo de captura de los sensores en las esquinas, y deja colores aberrantes según que el objeto esté a la luz o a la sombra.
Por otra parte, lo de RevelArte, insisto que se están afanando un nombre que ya existía. Creo que vuestro sitio ya arrancó mal: poco original y deshonesto. Van por buen camino.

AgustinZ dijo...

Bueno Daniel, igual creo que nunca gastaría tanta plata en una cámara, aunque venga poseida por Cartier Bresson.
Insisto, no es reVelarte, es reBelarte, y la verdad que el nombre no es muy original en ninguno de los dos casos.
Todavía espero alguna crítica fotográfica sobre reBelarte! ;)

Daniel dijo...

Agustin:

Fotografía... reVelar... te suena?

reVelArte...

No insistas en defender como se escribe un nombre robado.
No solamente se afanaron el nombre, pero además no captaron la "trampita" de reVelar asociado a reBelde....

dc

AgustinZ dijo...

Primero, el nombre salió por cuenta propia, después nos enteramos de la revista del fotoclub, que por cierto no sale desde 1997 (ya son 10 años!)
Trampita de reVelarte asociado a rebelde? bastante rebuscado entonces!, más siendo una revista de fotografía de un instituto. La verdad que no le veo el lado rebelde.

AgustinZ dijo...

Por cierto, en México hay un proyecto de fotografía que funciona desde 1996 llamado reVelarte, google es maravilloso! ;)