domingo, 25 de marzo de 2007

buenisimo el espacio

hola, como estan!!

nunca habia participado en un blog, pero despues de minutos de investigacion ya +o- le saque la onda, me parece un espacio muy interesante para que continuemos con estas charlas que nos hacen bien a tod@s

hace un rato escribi un mail a todos, lo escribo de nuevo aca abajo

Bueno, recién ahora me engancho a esta necesaria y “productiva” discusión.
Muy bueno que compartan la charla que tuvieron con la ministra, parecería que desde el Ministerio hay voluntad política en respetar nuestro trabajo. Esto es un buen comienzo para el futuro trabajo, no es nada menor que la cabeza institucional (y la orden) sea “dejar trabajar” a los periodistas (entiéndase periodistas, fotógrafos, camarógrafos). Ahora bien, creo que no hay que perder de vista que aun hoy quedan policías con una cabeza represora sustentada por décadas de impunidad.

Para mi es bueno (al menos hacer el intento) para la próxima marcha “grosa” que haya de tener una charla con las organizaciones convocantes, creo que tenemos suficientes argumentos para intentar hacernos respetar desde el dialogo y de manera anticipada. Es sano mencionarles que no sacamos fotos para la yuta y tampoco pasamos imágenes (al menos quienes trabajamos en la calle). Me gusto el punto de vista de Ivan, de explicarles que somos periodistas y que como así cubrimos la represión, también cubrimos su violencia, y que si no quieren salir en las fotos pueden taparse o quedarse en sus casitas. Asi como hay policias represivos, hay manifestantes sumamente violentos... pero de todas maneras, es sano e inteligente y porque no fructífero intentar establecer un dialogo con las organizaciones que promueven este tipo de marcha.

Abrazo, Artigas

Pd
Ricardo, que día salió publicada la nota a la cual referís??

2 comentarios:

ricardo antunez dijo...

Artigas, Javier Calvelo se refiere a la nota publicada en la diaria el lunes 11 de marzo (Del hecho al dicho).

ricardo antunez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.