lunes, 26 de marzo de 2007

Photoshop

Compañeros, vean este video sobre Photoshop. Tal vez sirva de motivador para un intercambio sobre los límites éticos de este programa aplicado al fotoperiodismo. Pavadita de tema, pero hay últimamente casos de mal uso, o uso que supuestamente rompe los límites admitidos y que cuando se descubren tienen consecuencias graves para el autor. Yo se que estamos con otro tema y que aún no lo hemos agotado ni mucho menos, pero al menos la dejo picando para el futuro.
http://www.guzer.com/videos/photoshop_woman.php

PD: Bien Ricardo aclarando cosas.

2 comentarios:

ricardo antunez dijo...

Buen tema, Iván. Yo creo que la veracidad de la fotografía es un bien a cuidar. Me parece jodido que las fotos dejen de ser confiables como pruebas de que algo ocurrió. Sin fotos, habría mayor impunidad. Me parece que no hay otra garantía que la honestidad de los fotógrafos y de los medios. Cada vez que alguien falsifica una imagen o una información debilita la confiabilidad de la fotografía en general.

AgustinZ dijo...

Concuerdo completamente, creo que es una de las desventajas de que la tecnología haya avanzado tanto -como para poder inventar fotos en una PC- pero tal avance no ha sido acompañado por la ética periodisística de mucha gente que se deja tentar por el Photoshop a los extremos de agregarle detalles a fotos de prensa.
Por cierto, yo para editar las fotos uso Gimp, versión software libre del Photoshop, gimp.org.
Saludos, y muy buena la iniciativa Ricardo!

Agustín