lunes, 28 de mayo de 2007

Iluminados atrás de los flashes


Para aquellos que no pudieron leerla, adjunto fotocopia de la columna de opinión escrita por Gabriel Pereyra en El Observador.
Cliquer sobre "la foto" para agrandarla y poder leer el texto.

7 comentarios:

AgustinZ dijo...

y... de ese autor no se puede esperar mucho

Anónimo dijo...

Cuac, primera vez que estoy 100% de acuerdo con este tipo.

Libertinus

Un tal Iván dijo...

y porqué no vas a dar la discusión a las reuniones de APU? Estás igual que Brecha, Búsqueda y El Observador, opinando públicamente sin saber de que se trata. Entiendo perfectamente a las organizaciones sociales cuando se quejan del manejo equivocado o malintencionado de la prensa. Ya lo dije en una reunión antes de que pasara esto, el nivel de la prensa y de los periodistas es muy pobre. Los de Brecha sacaron una declaración pública sin precuparse de averiguar en que carajo andábamos. Búsqueda hizo de una charla informal una nota periodística, de mala fe. El Obsevador publicó una columna bastante berreta, mentirosa y también malintencionada.
Lamento que vos, Libertinus, te sumes a ese coro de mierda, una vez te lo dije: vos le creés a la prensa burguesa cuando te conviene.
Iván

Anónimo dijo...

Ivan, es una nota de opinion, no es periodismo. Yo no es cuestión de creer, yo lei lo que publicaron acá y pense cuasi lo mismo.

No voy a las reuniones porque no voy a hacerme lo que no soy, no soy fotografo profesional y hasta la semana que viene toy con mi finepix por ahi sacando fotos. Cuando tenga la 30d haré algun curso y vere si me tomo mas en serio esto. Para mi la fotografia en mi frente de batalla es mi espacio de militancia personal. Fotos libres para un mundo libre, diria alguno más colgado.

Yo pensaba que era un espacio gremial y yo no tengo en mis metas ingresar a APU.

Para mi es como la ley de radios comunitarias, un intento de controlar algo que no se puede.
La ley va a hacer estragos entre las radios libres, si se aplica tal cual. En este caso igual, si hay fotografos autorizados y otros no en la calle es peligroso, muy peligroso.

Yo se que no quieren tranzar con la policia y el gobierno, eso lo tengo claro.

Pero quieren hacer un grupo de selectos fotografos "pro" que en consecuencia da poder a los de arriba para filtrar a fotografos.

Es excluir personas. Además, en el plano personal, yo nunca voy a estar registrado y autorizado a sacar fotos, entonces su propuesta atenta contra mi, y contra mi integridad fisica en algunos casos.

El tipo este pereyra para mi es de la peor escoria de esta tierra, un trepador, y mil cosas mas ideologicas, pero en este caso comparto una opinion.

ta, no se, gracias por la bola.

salute

Liberto

Anónimo dijo...

lei otra vez, y si, la primer parte esta mal, lo del gobierno, pero la idea no cambia. y la conclusion tampoco. Yo de nuevo.

Anónimo dijo...

"...Para mi la fotografia en mi frente de batalla es mi espacio de militancia personal."
Esa palabrita "personal", es justamente lo que vos Liberto, un falso anarco (respeto muchísimo a los verdaderos anarcos), vivís, según parece, desde que naciste. Lo PERSONAL.
Sobre esos que tu calificas como que "...quieren hacer un grupo de selectos fotógrafos "pro" que en consecuencia da poder a los de arriba para filtrar a fotografos.":
Tenés varios de esos "pro", que colectivamente (no es mala pabra, loco!) tratamos de organizarnos, para luchar por un mundo mejor y mas justo (no te asustes, te lo repito, por un mundo mejor y mas justo). ¿Quieres ejemplos?
- Varios "pros" que desde mucho antes del "voto verde" luchan por los derechos humanos, y que en esa lucha, con sus cámaras, se ligaron varios palos.
- Otro, por ejemplo, que se metió en la selva paraguaya a documentar con tremenda ética la realidad de los indígenas Mbya-Guaraní.
- Otros, que cubrieron luchas de liberación (las duras) y revoluciones, no como turistas de una semanita con los zapatistas.
- Otros, que se comieron muchos, repito, muchos años de cana, o que crecieron con padres, o hermanos desaparecidos o presos. O se bancaron años de exilio.
- "Pros" que desafiaron canas y matones para documentar los desastres ecológicos de multinacionales petroleras que matan vidas y tierras mapuches.
- "Pros" que... joder Libertinus, no son ni mas ni menos "pros" que un tornero, un médico, maestra, la profesión que más quieras, pero que en su gran mayoría saben que juntos se puede, y que en la "personal" como a vos te gusta: no, simplemente, no se puede.
En comentarios mas arriba te invitaron a participar de las reuniones. ¿Sabés qué? Me parece fantástico que no quieras venir. Las razones por las cuales no quieres venir, no hay duda de que son... personales.
------------------
Este comentario sale como anónimo. No tanto porque no quiera dar la cara, si no por respeto a los "pros" nombrados mas arriba en sus trabajos.

Anónimo dijo...

Lástima que uses estos espacios para cuestiones personales y todavía de forma anónima o por lo menos meteme un apodo asi no le hablo a la nada.

Te aclaro que lo de "pro" no es despectivo y tampoco me interesa faltarles el respeto a otros fotografos/as.

También te aclaro que no soy anarquista.

Y si flaco, es personal, yo no ando por ahi predicando lo que hago a los demás. Digo lo que yo pienso, no lo que lo demás tiene que pensar. Pero yo sigo este blog, y cuando lei la propuesta dije "vamos mal". No me gustó desde el vamos. No voy a ir a discutir algo que desde el principio ya discrepo.

Además, como aclaré arriba, siempre tome el espacio de reuniones para profesionales, osea, a mi entender, gente que vive de esto, que es su profesión. Y por respeto y porque no soy tan cara dura no voy a ir a hacerme lo que no siento ni lo que no soy.

Si ando por acá es por que junto a varios de los fotografos listados en el blog nos solemos ver en las coberturas, en la calle. Tengo mi respeto y admiración por lo que hacen. Fotos de Ivan, la cobertura del filtro de Sandro son las que me llevaron a estar hoy acá, sacando fotos, aportando de este lado. Un pequeño aporte si.

Cualquier cosa si tenes algun interés en mis cosas personales o mi ideología lo hablamos por otro lado: libertinus[@]riseup.net