miércoles, 4 de marzo de 2009

http://mediastorm.org/

Las medios de comunicación y el fotoperiodismo están surgiendo una transformación. Cada semana se lee es las noticias el cierre de un nuevo periódico. Diarios históricos y tan importantes como independence (ingles) anuncian que dejaran de salir en papel, o aqui mismo hay rumores que en 6 meses o menos podría cerrar El Pais (españa), sino recibe una inyección de dinero.  Nos hace reflexionar acerca del futuro del fotógrafo de calle, el futuro del fotoperiodismo.
Esta es una epoca de adaptacion, de evolucion de los medios y cada vez mas, es crucial contar con herramientas que nos permitan sobrevivir. Bernardo perez editor de El país, afirma que "el reportero de calle es una especie en extinción" .
En nuestra mirada hay dos discuciones claves en este momento, iniciadas por D Caselli, ¿crisis o no crisis? y otra titulada: ¿ se viene el foto video para uso professional?
Son temas que hoy están en el tapete!!!
La pagina que les paso es un ejemplo muy bueno de esta evolución en el fotoperiodismo. De hecho uno de los trabajos  que se muestran por Jessica Dimmock es una de las que acaba de entrar a VII  photo agency
Saludos a todos

3 comentarios:

christian dijo...

http://www.nuestramirada.org/forum/topics/2072012:Topic:21747

http://www.nuestramirada.org/forum/topics/crisis-o-no-crisis
con las discusiones de NM links.

Daniel dijo...

Mediastorm...
Si bien los trabajos que aquí presentan son de los más sofisticados técnicamente, hay varios sitios mas muy parecidos. Las horas que pasábamos en el cuarto oscuro revelando y copiando, las vamos a pasar armando presentaciones en estos soportes web para mostrar nuestros trabajos...
Ejemplos:

http://www.kobreguide.com/

http://alt.coxnewsweb.com/palmbeachpost/photos/accent/tj/trainjumping.html

http://projects.latimes.com/siege/#/multimedia-gallery/66

christian dijo...

Daniel: gracias por estos links
Completamente de acuerdo, el photoshop, los programas multimedia es el laboratorio de hoy día.