viernes, 14 de diciembre de 2007

COMPRA FOTOS MIDES 3 - AVISO IMPORTANTE

Me llegó este mensaje del MIDES,
Los que estén interesados en la venta de fotos, leer con detenimiento por favor:
-------------------------------
He recibido una andanada de mails de fotógrafos de todo el país ofreciéndose para vender fotos al Mides. Me alegra mucho que la convocatoria haya tenido esta vez eco, pero me parece que les falta la información básica de cómo relacionarse con el Estado. 
Supongo que ustedes lo sabrán, pero sería bueno que le enviasen un mail a los mismos que les mandaron el aviso, especificando que para venderle al Mides:
-hay que ser empresa proveedora del Estado
-el trámite de ser proveedor se hace gratis en el MEF, ante la Contaduría General de la Nación 
-las compras se pagan a 30 días vía el sistema SIIF
-quienes ofrecen un servicio deben cotizarlo, es decir poner precio a las fotos
-todos pueden buscar el llamado a compras en la pagina de compras estatales 
(www.comprasestatales.gub.uy), buscando el inciso 15 (Mides) y ahí la categoría "compras directas", poniendo un rango de fecha, y aparecen todas las compras pedidas. 

Te agradezco que difundas este "modelo de venta", porque me superó la cantidad de mails y no puedo responder uno a uno, y no quiero que nadie se ofenda pensando que no le dimos bolilla.
Gracias mil.
María.

---------------------------------------
dc

3 comentarios:

ricardo antunez dijo...

Agrego alguna información, según lo que hablé recién con Isabel Santurión, encargada de compras del MIDES:

- el trámite en el MEC para ser proveedor del Estado es en PB al fondo a la izquierda. Hay que llevar la inscripción en BPS y DGI.
- el plazo para la presentación de las fotos es el lunes 17 a las 10 hs. Santurión me informó que el trámite en el MEC no es necesario hacerlo antes de presentarse, puede hacerse después del lunes.
- el cd con las fotos y la cotización se entrega en COMUNICACIONES del MIDES.

ricardo antunez dijo...

Fuera de los temas de trámite, quedan dos aspectos básicos.

- cómo es el contrato de uso de las fotos (plazos, derecho uso de la imagen de las personas fotografiadas, etc.) Supongo que esto lo hablaremos depués del lunes con el MIDES.

- el precio de las fotos. Tanto para el MIDES como para nosotros es un desastre que hayan infinitas cotizaciones individuales.

- De acuerdo a lo que hablamos con algunos fotógrafos yo voy a cotizar $ 1000,oo la foto. Creo que es un piso mínimo correcto. Es menos que lo que paga una agencia internacional, y mucho menos que lo que cotiza un banco de imagen. No obstante, me parece que es un precio digno.

- Me encantaría que no compitiéramos con precios y que pudiéramos fijar es piso de mil pesos.

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.