miércoles, 12 de diciembre de 2007

COMPRA DE FOTOS DEL MIDES

El llamado del MIDES nos plantea de golpe un asunto que nos quedó pendiente en la agenda de este año. Lo habíamos hablado pero no llegamos a concretarlo. Me refiero a la difícil cuestión de la cotización de nuestro trabajo.

Creo que tendríamos que fijar un precio común o, al menos, un precio mínimo que todos respetáramos. Me parece una locura tanto para el Ministerio como para nosotros que cada uno fije el precio de sus fotos.

¿Qué dicen?

4 comentarios:

AgustinZ dijo...

De acuerdo, creo que por lo menos establecer un piso mínimo que todos nos comprometamos a respetar. ¿sugerencias?

Un tal Iván dijo...

Un precio que me parece razonable podría ser mil pesos por foto, como piso, es un poco menos de lo que pagan las agencias grandes. Tengamos en cuenta que nosotros podemos asumir un compromiso de respetar eso, pero cualqier juan de los palotes puede ofrecer fotos a 50 pesos, y no lo podríamos evitar, no podemos obligar a gente que no tiene nada que ver con apu.
Otro tema a dejar muy claro con el MIDES es el del derecho de imagen de los retratados (les suena esto?) el ministerio debería responsabilizarse ante cualquier demanda y dejar eso por escrito y firmado, sino estamos regalados.

AgustinZ dijo...

Considerando que al llamado anterior no se presentó nadie no sé si muchos juanes de los palotes se presentarán, me parece que va a quedar más entre nosotros.
A mi me parece un tanto caro lo de mil pesos por foto, teniendo en cuenta que quieren comprar 100. Hablando con María Urruzola le pregunté qué idea tenían respecto a precios, me dijo que si las fotos les servían y el precio era demasiado alto se discutía con el fotógrafo.
Quizás movernos entre 600 y mil pesos por foto? pedir mil de entrada y en caso de tener que negociar poder bajar hasta esa cifra.

Muy cierto lo que dice Iván, a prevenir!

Daniel dijo...

Sobre el derecho a la imagen de los retratados y firmar documentos:
Sin ser jurista, opino que del momento que empecemos en este país a hacer firmar documentos de este tipo cada vez que vendamos fotos, le estaremos dando la razón al demandante del "caso Nancy".
Creo que hasta que no nos obliguen por algún tipo de ley ridícula, que hay que hacer firmar al retratado, o al comprador de las fotos, o al autor, no habría que entrar en el juego del demandante "caso Nancy".
¿Se imaginan de aqui en mas haciendo firmar documentos cada vez que vendamos fotos?

Sobre si se presentarán pocos al llamado de compra del Mides: ya están inundados de mails...

Sobre el precio:Tratemos de mantenernos en un precio acorde al "ser profesional". Mil pesos por foto, en este país cada vez mas globalizado, es un mínimo. De acuerdo con Iván.