jueves, 23 de septiembre de 2010

La fotos van de ronga

Sent: Wednesday, September 22, 2010 5:38 PM
Subject: contacto de fotógrafos en Mercosur

buenas tardes,

estamos intentando ubicar buenos fotógrafos en Uruguya y la región, y les agradecería publicaran la siguiente convocatoria.


muchas gracias desde ya


Florencia



logo_in.JPG


Estimado/da;

Me comunico con usted para invitarlo a participar de una publicación del Mercosur, que se lanzará desde el proyecto Innovación y cohesión social, realizado en conjunto entre la Comisión Europea y la Intendencia Municipal de Montevideo. La oficina del proyecto se aloja en el área de Relaciones internacionales de dicha Intendencia.

La publicación a la cual refiero, es una revista sin fines de lucro que abordará la temática Ciudadanía Regional, a través de diversas subtemáticas como Educación, Derechos Humanos, Comunicación, Integración Fronteriza y demás (es por ello que solicitamos imágenes vinculadas a los tópicos recién mencionados). Se trata de la segunda edición de la Revista INforma y consideramos que la instancia es más que propicia para difundir el trabajo de artistas de todo el Mercosur. Es por ello, que en esta ocasión estamos convocando a fotógrafos interesados en difundir su trabajo. No podremos costear la fotografía, pero en cambio ofrecemos la oportunidad de una amplia difusión en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Perú y Chile. Junto a la foto escribiremos el nombre de la misma, el nombre de su autor y una breve reseña de su trabajo.

La revista se distribuirá entre autoridades del Mercosur y de la Unión Europea, en gobiernos locales, organizaciones sociales, la prensa de la región en general y también estará disponible en versión digital en el Portal del proyecto www.inmercociudades.org

Le ruego se comunique ante cualquier duda que tenga respecto a la publicación.

A través del siguiente vínculo podrá acceder a la revista anterior http://www.inmercociudades.org/wp-content/uploads/2010/03/REVISTAIN_01WWW.pdf

Aguardo su respuesta y desde ya su tiempo y amabilidad,

Saludos cordiales,



--
Oficina Sede: Innovación y Cohesión Social
Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades
Tel: (5982) 4106657
Fax: +5982 4102338 int. 210
e-mail: proyecto@inmercociudades.org
Web: www.inmercociudades.org

6 comentarios:

Un tal Iván dijo...

Publico este llamado no para colaborar con la convocatoria, sino porque me parece increíble que el Mercosur en conjunto con Comisión Europea y la Intendencia Municipal de Montevideo digan que "No podremos costear la fotografía, pero en cambio ofrecemos la oportunidad de una amplia difusión......"
Me pregunto si los textos también los consiguen gratis, o los correctores, o los diagramadores, o la imprenta, etc etc.
Sospecho que no, que eso lo pagan.
Pero, ¿rubro para fotos?, no, las fotos las conseguimos gratis. Así habrá razonado algún burócrata con un bonito sueldo. No me parece mal que quién quiera presente fotos, el llamado puede ser atractivo para estudiantes o fotógrafos que recién están empezando, me parece patético que organismos como los convocantes pidan a "buenos fotógrafos en Uruguay y la región" fotos gratis.

Santiago Barreiro dijo...

Otra tomadura de pelo a la que lamentablemente nos vamos acostumbrando.

majitus dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Iván, recibí ayer la convocatoria y me pareció cuando menos hipócrita. No pueden costear las fotos, pero sin ellas la revista no funciona. ¿Entao?
Lo que me llama la atención es la nómina de fotógrafos que publican en el primer número, autores de reconocida trayectoria en la región. Me pregunto si habrán cedido su trabajo sólo a cambio de la amplia difusión que ofrecen como panacea... Y si es así, cómo hacer valer esta queixa...

AgustinZ dijo...

Una gran cagada, una de tantas...
Se podría mandarles una cartita diplomática y dura, no les parece?

Saludos

Agustín, saliendo de Mdeo! :)

Daniel dijo...

Cada vez aparecen más organismos internacionales que como dice Ivan, buscan fotos de "ronga". Hay otros organismos, reconocidos, que al contrato para trabajar con ellos tienes que firmar tremendo contrato donde entre otras cosas queda muy claro el pago, la forma de pago, y sobre todo los derechos de autor, que protegen bien ambas partes.
Estos engendros de Mercosur, Unión Europea (UE) e IMM, daría para denunciar ante la UE, y preguntarles si desde Bruselas ellos podrían hacer lo mismo. Ni locos...
Entonces que no apoyen la piratería (porque de eso se trata), en el Sur.

PABLO CANCELA dijo...

Coincido 100% con Iván.
Aparte, tanto como concientizar a quienes plantean concursos u otro tipo de eventos donde toman provecho de las fotografías a cambio de nada o practicamente nada, debemos concientizar a la nueva generación de fotógrafos de ésto. El trabajar gratis o a cambio de una mención o por ^poca plata^ solamente contribuye a que todo el medio pierda. Enseñemos a quienes están arrancando a valorar su trabajo y la fotografía en forma genérica.