lunes, 28 de junio de 2010

CONVOCATORIA SALA CAFE LA DIARIA

En el marco de Boliches en agosto 2010 la diaria convoca a un concurso de series de fotografías

En el marco del evento Boliches en agosto 2010 organizado por la Dirección Nacional de Cultura del MEC, la diaria convoca a un concurso de fotografías para ser expuestas en la sala del Café la diaria.

La convocatoria es para series de entre cuatro y diez fotografías que constituyan un único trabajo. Las fotos tratarán sobre bares y cafés del Uruguay. Cada participante podrá presentar la cantidad de series que desee.

Una comisión integrada por fotógrafos del diario seleccionará un máximo de tres series para exponerlas en la sala del café a partir del 11 de agosto.

I) Presentación de las fotografías
Se presentarán en sobre cerrado identificado con un seudónimo y con la leyenda “Concurso Bares & cafés”.

Además de las fotos, se incluirá un segundo sobre cerrado identificado con el seudónimo que contendrá los siguientes datos personales del participante: nombre, cédula de identidad, dirección, teléfono y celular, e-mail.

Los trabajos deberán presentarse en papel fotográfico en formato máximo 20 x 30 cms. y mínimo 15 x 21cms., sin montaje. O en formato digital en cd-rom (archivos jpg de 1200 pixeles de base).

Los equipos (video caseteras, televisiones, computadoras o cualquier equipo específico) o materiales especiales necesarios para la presentación de las instalaciones o proyectos que así lo requieran serán proporcionados por los expositores.

Cada serie se podrá acompañar de textos que las presenten, pies de fotos u otras notas que el autor considere pertinentes. Los textos se entregarán en soporte digital.

II) Condiciones
Podrán participar todos los fotógrafos/as uruguayos/as y/o extranjeros que residan en el país.
No podrán participar trabajadores de la diaria.


III) Plazos
Fecha de recepción de carpetas: hasta el jueves 5 de agosto de 2010 (inclusive).
Lugar: Recepción de la diaria, Soriano 774, casi Ciudadela. De domingo a jueves de 15 a 21 hs. En el caso del material enviado por correo o mensajería, se tomará como fecha de entrega la del matasellos correspondiente, y el participante deberá avisar vía mail a fotografia@ladiaria.com.uy avisando que ha enviado su propuesta.
El resultado se dará a conocer el lunes 9 de agosto de 2010 a través de www.ladiaria.com.uy
La devolución del material se hará desde el 10 hasta el 31 de agosto de 2010 en la misma dirección y horario donde se entregó.
La diaria no se hará cargo del envío de los materiales que no hayan sido seleccionados.

IV) Comisión de selección
Estará integrada por los fotógrafos de la diaria Iván Franco, Javier Calvelo y Ricardo Antúnez.

V) Apoyo proporcionado por la diaria a los seleccionados
La convocatoria no tiene otro premio que el montaje de las series seleccionadas en la sala del Café la diaria. Esto incluye: impresión de las fotografías, marcos, colgado, brindis de inauguración y difusión a través de la diaria y de su sitio web www.ladiaria.com.uy

VI) Disposiciones finales
Únicamente a fin de difundir la muestra los participantes seleccionados autorizan la publicación de sus fotografías en la diaria y en su sitio web www.ladiaria.com.uy
El llamado podrá ser declarado desierto.
El sólo hecho de participar supone la aceptación de estas bases.
Los casos no contemplados en estas bases serán resueltos por la Comisión de selección en comunicación con los participantes.

No hay comentarios: