miércoles, 28 de mayo de 2008

Venden Nikon F-601

Un poco de humor no le viene mal al blog,

Esta es la descripción que un usuario de mercadolibre hace de la cámara que tiene a la venta, una Nikon F-601,

"Como dice ese resumen que pone Mercadolibre (yo no lo puse) esta cámara es un estándar de la fotografía profesional, para saber su valor aproximado (nueva) pueden pasar por la casa Nikon en 18 de julio casi plaza Cagancha (o libertad). Es de unos 400 Dólares SIN LENTE, claro que nueva.

Recuerden que esta camara usa lentes intercambiables, o sea, no se cambia la camara segun lo que deseamos hacer, se cambia el lente.

Yo soy muy burro para la fotografía de rollo común así que me voy a la digital, he sacado MUY lindas fotos con esta cámara (tiene Macro) pero muchas se me velan o quedan borrosas por no SABER usar bien las opciones de foco.

El Lente de 28 mm es excelente; las maquinas de fotos comunes o digitales sacan de la cabeza a las rodillas de una persona, con este lente saca de cabeza a zapatos y si son muchas personas entran de costado lo mas bien (a diferencia de las cámaras comunes), pero esto no lo tengo que explicar ya que si esta buscando una cámara como esta sabe del tema.

Defecto de la cámara: El flash saca luz según el dia (debe estar floja la lamparita), en la casa Nikon (en 18 de julio casi plaza Cagancha (o libertad)) me piden 80 dólares para repararla (si es solo 80 en esa casa que son muy caros debe ser un cable flojo, pero yo no la voy a desarmar) , o, puede usarse un flash externo sin problemas. También hay que admitir que para sacar paisajes o cosas de lejos el flash ni se debería usar, por eso la use los últimos años sin problemas.

Entrego el manual en CD.

Viene con estuche para guardar la cámara y lentes y rollos.

Para averiguar info técnica sobre la cámara entren en un buscador de Internet y pongan Nikon F601 o Nikon N6006.
Pueden ofertar sin compromiso de compra.

saludos".

Usuario: YOVENDOMISCOSAS


Garantía: La puede usar todo lo que desee en mi domicilio, sacar fotos, llevarse el rollo, revelarlo, ver el resultado y si le agrada, volver a comprar la cámara, pero al salir de mi domicilio con la cámara pierde la garantía.

sábado, 24 de mayo de 2008

Cornell Capa (1918-2008)


Cornell Capa en Nueva York, en 1983. (FOTO: PETR TAUSK)

Algo más que el hermano de Robert Capa
ISABEL ESPIÑO

MADRID.- Cornell Capa era el hermano pequeño del legendario fotógrafo de guerra Robert Capa. Pero también era él mismo fotoperiodista, con históricas imágenes de John F. Kennedy o el golpe de Estado argentino contra Perón, además de editor y fundador del museo de fotografía International Center of Photography (ICP). El menor de los Capa ha muerto en su casa de Nueva York a los 90 años por causas naturales, según informó un portavoz del museo que él mismo había creado.

Al igual que Henri Cartier-Bresson es el padre del 'momento decisivo', Cornell Capa aportó a la fotografía con el 'fotógrafo comprometido', con imágenes que plasmaban su deseo de cambiar el mundo a través de la fotografía. Además de cubrir eventos políticos, el fotógrafo consagró numerosos reportajes en América Latina a la pobreza y las misiones.

"Cornell creía que las imágenes podían llevarnos a la acción", ha declarado en un comunicado el director del ICP, Willis E. Hartshorn.

"El mundo de la fotografía ha perdido a un gran fotógrafo y un gran humanista; el mundo de la fotografía ha perdido a su mayor amigo y defensor", ha lamentado Hartshorn.

Cornell Capa nació en 1918 en Budapest como Cornell Friedmann. En 1936, Cornell se trasladó a París, donde vivía su hermano André (Robert Capa), que pronto se haría famoso por la foto de la muerte del miliciano en la Guerra Civil española. Aunque inicialmente tenía la idea de estudiar Medicina, Cornell se dedicó a imprimir las fotografías de su hermano y sus amigos fotógrafos: David Seymour y Cartier-Bresson.

En 1937, se trasladó a Nueva York, donde consiguió un trabajo en la agencia que representaba a su hermano y, poco después, en el laboratorio de la revista Life. En 1939 publicaba su primera foto, una instantánea de la Feria Internacional de Nueva York,en la revista británica 'Picture Post'.

Poco después de obtener la nacionalidad americana, en 1944, se incorporó al equipo de fotografía de la revista 'Life'.

La década siguiente, inauguraría sus principales obsesiones: América Latina (donde viajó por primera vez en 1953) y la política estadounidense, con su primera campaña presidencial, la de Adlai Stevenson en 1952. Son también los años en los que se incorpora a la agencia Magnum. Tras la muerte de su hermano, en 1954 a causa de una mina terrestre en la Primera Guerra Indochina, Cornell dejó su trabajo en 'Life' y se incorporó a la mítica agencia fundada por su hermano junto a Cartier-Bresson.

Cornell fotografió campañas electorales de varios presidentes estadounidenses, como la de 1960 de John F. Kennedy. Asímismo, viajó a la URSS, donde pese a las trabas de la burocracia comunista logró memorables imágenes de la ortodoxia rusa, el Bolshoi o el escritor Boris Pasternak.

Volvió también a América Latina. En tiempos de Juan Domingo Perón visitó Argentina y documentó el golpe que lo derrocó en 1955, así como la Guerra de los Seis Días en Israel.

"Me llevó algún tiempo darme cuenta de que la cámara es una mera herramienta, capaz de muchos usos y al final entendí que, para mí, su papel, su poder y su deber son comentar, describir y provocar discusión, despertar las conciencias, evocar simpatía, poner en el punto de mira la miseria humana y la alegría que de otro modo habían pasado inadvertidas, incomprendidas e inadvertidas", escribió en 1963.

Además de sus imágenes, Capa dedicó buena parte de su carrera a preservar el trabajo de su célebre hermano. En 1974, Capa fundó en Nueva York el Centro Internacional de Fotografía, una fundación que protege la obra de Robert Capa y otros fotógrafos. Era la prolongación natural de una iniciativa anterior, el Fondo Internacional para la Fotografía Comprometida, y se ha convertido en un lugar de encuentro de fotógrafos, el museo ha organizado centenares de exposiciones, talleres y conferencias.

____________

La nota que reproducimos aquí fue publicada en el sitio del diario El Mundo de Madrid. Gracias a Diana Mines que nos la envió. Naturalmente, hay más comentarios sobre la muerte de Cornell Capa en www.magnumpohtos.com. Seguramente, también en la web del International Center of Photography, ICP, del cual fue una figura destacada a lo largo de muchos años.

jueves, 22 de mayo de 2008

Víctor Salas

La última foto de Víctor que aparece en el servicio de EFE y luego él mismo después de la agresión

SCH07. VALPARAÍSO (CHILE), 21/05/08.- Manifestantes huyen de la Policía hoy, 21 de mayo de 2008, en Valparaiso (Chile), durante las protestas en las que alrededor de 2.000 estudiantes y trabajadores protagonizaron disturbios luego de que la presidenta Michelle Bachelet entregara la pauta de lo que serán los dos últimos años de gobierno, con énfasis en medidas de protección social, mejoras laborales y fortalecimiento de la educación. EFE/Ian Salas


SCH13 - VALPARAÍSO (CHILE), 21/05/08.- El fotógrafo Victor Salas (Ian Salas) (I), de la Agencia EFE, es socorrido por un compañero tras ser herido por un policía mientras realizaba fotografías hoy, 21 de mayo de 2008, durante las manifestaciones generadas en Valparaíso (Chile), a 120 kilometros al noreste de Santiago, contra la cuenta anual del gobierno en materia social, económica y cultural. EFE/Ivan Alvarado/POOL

Agresión a fotógrafo chileno

El fotógrafo chileno Víctor Salas sufrió heridas de carácter grave en su ojo y arco superciliar derecho “producto de un golpe artero propinado por un carabinero montado de Fuerzas Especiales con su fusta metálica”. Esta tarde, será intervenido en una clínica viñamarina.

jueves, 8 de mayo de 2008

La ciudad de los fotografos

Gente, parece muy interesante de ver.
y más nosotros, los más jóvenes, que ni nos imaginamos lo que debería ser fotógrafo en esos tiempos violentos.

FOTOGRAFIA EN MOVIMIENTO

El CMDF le invita a la proyección del film chileno La ciudad de los fotógrafos de Sebastián Moreno, el próximo viernes 9 de mayo a las 19.30 horas, en la sala del CMDF.

La Ciudad de los Fotógrafos (2006. 80 minutos) es un documental sobre la fotografía en tiempos de Pinochet, distinguido como Mejor documental en el Festival de Cine de Valparaíso 2007 y en el Festival Tricontinental de Milán 2007, y nominado a mejor documental IDFA 2006, entre otros premios y nominaciones.

Sinopsis:
Durante el período de la dictadura de Pinochet, un grupo de Chilenos fotografió las protestas y la sociedad chilena en sus más variadas facetas. En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fotografiar fue una práctica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para poder seguir viviendo.
Ellos representan el inhóspito pasado de Chile y la metamorfosis de la sociedad chilena. Esta película habla de ellos.


Más información:
http://www.laciudaddelosfotografos.cl/index.html
tambien pueden ver el trailer en: http://www.youtube.com/watch?v=mVprckicD6c
http://www.youtube.com/watch?v=5hzrf4f42js&feature=related