jueves, 22 de mayo de 2008

Agresión a fotógrafo chileno

El fotógrafo chileno Víctor Salas sufrió heridas de carácter grave en su ojo y arco superciliar derecho “producto de un golpe artero propinado por un carabinero montado de Fuerzas Especiales con su fusta metálica”. Esta tarde, será intervenido en una clínica viñamarina.

1 comentario:

Un tal Iván dijo...

Según el testimonio de otros periodistas, el profesional fue golpeado con una fusta metálica. Salas recibió un latigazo en su ojo derecho "la nueva y efectiva arma que utiliza ahora esa institución no sólo para disolver a los manifestantes, sino que también para cargar contra los periodistas", señala un comunicado de la prensa extranjera.
(Nota de EFE)
.
Hace pocos días vimos en el CMDF "La ciudad de los fotógrafos", un documental sobre el trabajo de los reporteros gráficos y la represión durante la dictadura pinochetista.
Parece que nada a cambiado, comentábamos entre colegas que los carabineros chilenos siguen actuando como si la dictadura no hubiera sido derrocada, con la misma saña, la misma brutalidad, lamentablemente lo que le pasó a Víctor confirma esa idea. Conozco a Víctor, compañero de EFE, he compartido coberturas en el exterior con él, un gurí de la planta y uno de los mejores fotógrafos de la agencia.
Lamento muchísimo lo que sucedió, ojalá recupere el ojo, no parece fácil, pero hay alguna esperaza. En cuanto a la identificación del milico hijo de puta tengo la sospecha de que no va a pasar nada.