viernes, 7 de noviembre de 2008

conferencia de prensa

Atención camarógrafos y fotógrafos: a la hora 16:00 puntualmente habrá unos minutos para tomar imágenes de la reunión, antes de la conferencia de prensa.

Este aviso viene al final del llamado a conferencia de prensa conjunta, de los ministros de Relaciones Exteriores y Economía, prevista para hoy viernes 7 de noviembre.
Entiendo razonable y lógico que (como se acostumbra) esto se disponga cuando se trata de una reunión privada, pero que se cite a todos los medios a una rueda de prensa con esta aclaración me resulta incomprensible.
Creo que amerita una acción de APU o, al menos, alguna actitud solidaria de todos los periodistas, se está limitando nuestro derecho a realizar la cobertura sin justificación que lo fundamente. Se aclara además que las tomas serán "antes de la conferencia de prensa". Todos sabemos que las mejores fotos pueden estar antes, durante o después del evento, acá se pretende que hagamos las imágenes cuando ni siquiera empezaron a hablar. ¿Y los camarógrafos? ¿como lo van a resolver?. Ridículo.
No se quién dispuso esto, pero le siento un fuerte tufillo a Gonzalo Fernández, un sujeto que se siente más cómodo en la oscuridad de los conciliábulos secretos, que expuesto ante la luz y las cámaras.
Ta. Me calenté.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Calentura justificada...

AgustinZ dijo...

Un mamarracho!

ricardo antunez dijo...

Finalmente, se pudo tomar fotos de la reunión plenaria durante unos minutos (la actividad que en el comunicado se señala para las 16), pero también hubo una conferencia de prensa habitual, donde también estuvimos los fotógrafos y camarógrafos. Calma fieras! (Igual nunca está demás).

Daniel dijo...

Si finalmente se pudo trabajar como de costumbre, según dice Ricardo, me parece muy bien que Ivan haya dejado por escrito este tema, nunca se sabe en el futuro. Queda como archivo x si vuelven con estas bobadas.