viernes, 22 de agosto de 2008

Gustavo y la movida fotográfica

Hola gente:
Gustavo Castagnello, quien escribió y envió a varios amigos el texto que sigue, me dió permiso para subirlo a Fotorreporteros.uy. Aquí va...

Gustavo escribió:
Hola, para algunos que ya se lo he dicho personalmente este correo les parecerá reiterativo pero como tengo más de 100 direcciones de fotógrafos, para la mayoría será la primera vez que se lo comento. En estos días me he dedicado a recorrer las numerosas muestras de fotografía que se pueden visitar en varias salas de Montevideo, esto es lo primero a destacar,la cantidad de trabajo expuestos es formidable. Hace pocos días culminaron las de Foto Club y la de Mario Schettini, se inauguraron las de Aquelarre. Panta, C.Rodríguez, Cyro-Gori, etc. Quiero destacar entre todas, una que realmente me impactó, la de Cristhian Rodríguez. Hace tiempo no veo un trabajo tan completo, es realmente conmovedor la manera que nos muestra la trastienda de la danza. La sangre, el sudor, las lágrimas y tambien la alegría de esta profesión están increiblemente retratadas por C.R., a quien no conozco (aclaro por las dudas) pero espero le lleguen mis saludos. En estos tiempos que se puede llegar a ser fotógrafo reconocido sin fotos o haciendo "COPIAS" perfectas se puede llegar a ser considerado artista, bienvenidos los Cristhian Rodríguez que nos muestra que el camino es simplemente ser auténtico Felicitaciones por este buen momento de la fotografía a quienes la promueven como el Foto Club desde casi 70 años, Aquelarre que se ha sumado hace unos cuantos y fundamentalmente al CMDF y a sus "amigos" que no paran de hacer cosas. Saludos a todos, disculpen las faltas y la forma de redactar, pero me dió por hablar y como dijo Lewis Hine "Si pudiera expresarlo con palabras no me sería necesario cargar con una cámara". Chau. Gustavo

No hay comentarios: