jueves, 24 de enero de 2008

CONCURSO FOTOGRAFICO

Frontera: espacio de vida diverso y complejo

OBJETIVOS:
El MIDES a través de la Dirección de Coordinación Territorial ha definido desde el 2006 una línea de trabajo dirigida a forjarle al espacio de frontera seca el ejercicio de los derechos ciudadanos, asumiendo que su especificidad y diversidad no siempre dan cuenta de la formalidad administrativo institucional que significa una línea fronteriza y que el desarrollo social de ese espacio deberá construirse desde la realidad territorial y con sus habitantes.

Se entiende por frontera “todo aquel espacio de vida directamente afectado por la existencia de una frontera. Se trate de la situación de frontera propiamente dicha o el espacio para el cual dicha frontera es relevante en su desarrollo y caracterización de los procesos sociales, económicos y culturales”.

En ese marco el Mides convoca a un CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS DE FRONTERA, con el propósito de expresar en imágenes esa diversidad y complejidad, y lograr un registro que reconozca la multiplicidad y riqueza que una frontera seca tiene, como la que nos separa /une de Brasil.
Para mayor información sobre los aspectos involucrados en el trabajo ministerial de Frontera: http://www.mides.gub.uy/dossiers/frontera/index.html

TEMAS:
Libres referidos a la Frontera Uruguay Brasil

REGLAMENTO

1 Pueden participar uruguayos/as y brasileros/as mayores de edad, las personas menores de edad deben tener autorización de los padres.

2 Las fotos pueden ser blanco y negro o color tanto de negativo como digital, (no se permite ningún tipo de montaje). El formato es de 20X30 con 2cm. de tolerancia por lado. Se pueden presentar hasta 6 fotografías por autor. Cada foto deberá tener detrás el seudónimo del participante, lugar y fecha de la toma y título si lo tuviera.

3 Las fotos se enviaran a: Ministerio de Desarrollo Social, Unidad de InfoCom Piso 7, 18 de Julio 1453, Montevideo, en sobre cerrado que deberá decir: “Concurso Fotográfico Frontera: espacio de vida diverso y complejo”, en el lado opuesto se pondrá el seudónimo del concursante y el número de fotografías. Dentro del sobre, junto a las fotos, se pondrá otro sobre cerrado, con el seudónimo escrito en la tapa y que en el interior contenga una hoja con los siguientes datos: seudónimo, nombre completo, edad, nacionalidad, documento de identidad, dirección, teléfono, email.

4 El plazo de envío vence el 10 de febrero de 2008 y el jurado se expedirá el 10 de marzo de 2008.

5 El jurado estará integrado por un representante del Centro Municipal de Fotografía de Montevideo, el Sr. Nicolás Garrido por el Taller Aquelarre y la Sra. María Urruzola por el MIDES. El jurado podrá decidir sobre situaciones que se presenten y no estén contempladas en las bases y su fallo será inapelable.

6 Premios: 1er. Premio adquisición de 800.dólares americanos. 2º Premio adquisición de 400.dólares americanos. 3 (tres) menciones adquisición de 100.dólares americanos.

7 Ninguno de los premios se declarará desierto. Se seleccionarán hasta 30 fotografías, entre todos los concursantes, para la realización de una muestra que se llevará acabo en ocasión de la realización del Quinto Seminario Taller de “Políticas de Integración de Frontera”, previsto para el abril de 2008 en la ciudad del Chuy. Al finalizar la misma, se devolverán las fotografías a sus autores en la misma dirección y fechas que las fotografías no premiadas.

8 Los organizadores podrán usar las fotografías premiadas para promocionar eventos que estén de acuerdo con los objetivos del concurso, señalando siempre el nombre de los autores de las fotografías.

9 Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas a partir del 11 de febrero hasta el 11 de marzo de 2008 en la Unidad de Info – Com, 18 de Julio 1435 piso 7 del Mides.

10 El solo hecho de participar en este concurso supone la total aceptación del presente reglamento.

----------------------------------------

No hay comentarios: