sábado, 16 de junio de 2007

Premio Martín Chambí

Interesante concurso, interesante premio.

8 comentarios:

AgustinZ dijo...

si, está interesante, lo único no tan interesante es tener que mandar las fotos impresas por correo a francia.

Daniel dijo...

El envío de fotos por correo existe desde que se iniciaron los concursos internacionales.
Las fotos impresas son el único soporte serio para un concurso de fotos. Impresas.
Salvo que te tomes el avión y las lleves tu mismo, no veo como pueden llegar a tener en Francia las fotos sobre papel sin mandarlas por correo...
Si bien el Wold Press, por ser un concurso donde la mayoría de los participante ya ni tienen idea de como imprimir su material, acepta fotos digitales, me parece correcto que otros concursos quieran ver el resultado del trabajo de los fotógrafos en "solido", sobre papel. No importa el modo de captura (analógico o digital), pero la copia papel es la única que refleja lo que fue la intención del fotógrafo en el momento de la toma.
Esta regla, de que los concursos de fotos tengan como único soporte la copia sobre papel, me parece muy saludable, y pienso que tendría que ser aplicada aquí, en Uruguay.

AgustinZ dijo...

También pueden ver el trabajo en "sólido" imprimiéndolas ellos mismos, obviamente luego de una pre-selección.
Hasta para la revisión de portfolios de Magnum admiten envio en digital.

AgustinZ dijo...

Estoy de acuerdo en que es mucho mejor verlas impresas, pero cuando es un concurso internacional creo que tranca mucho pedir el envío de las fotos impresas.

Daniel dijo...

Joder...
Pensar que no hace mucho tiempo hacíamos en un día 40 juegos de 20 copias papel B&N 20x25 (800 copias...) con las fotos mas relevantes de la semana, las poníamos en sobres y salían x correo a las redacciones del mundo.
O sacábamos las fotos en diapo, metíamos los rollos uno por uno en sobres escribiendo en el mismo de que se trataban las fotos, corríamos al aeropuerto a buscar algún pasajero que se dignara a llevarlos, llamábamos a la agencia al otro lado del mundo, para que fueran al aeropuerto a esperar al pasajero xzy que llevaba los rollos, ahí revelaban las diapos, editaban, hacían duplicados, y salían a los pedos a ofrecerlas a las redacciones.
Hoy nos quejamos de tener que ir al correo a llevar un sobre.
De todas formas, sea digital o analógico, igual hay que ir al correo. Los concursos serios que aceptan digital, Magnum y/o World Press, solo quieren CD/DVD, y estos no llegan a París o Amsterdam.. rodando.

AgustinZ dijo...

Si, el obligarte a mandar cd/dvd por correo filtra para que quien lo haga esté realmente convencido. En casos como el de Magnum se entiende.
El tema es que imprimir 10 fotos y mandarlas por correo a Francia, es un filtro económico grande.

Quique dijo...

Bo Agustín, cada vez mas hay concursos que te cobran una "participacion" al concurso, eso me parece mal, eso me parece un filtró económico que deja afuera a quien no puede pagar, además de los gastos de envío por supuesto.
En cuanto a mandar por correo, es parte del presupuesto que tenes que tener para poder participar de los distintos concursos internacionales. Siempre podes decidir que no te parece un gasto necesario, cada uno con sus cálculos.
Pero esto funciona así, mejor es que den buenos premios y no que den menos para cubrir los gastos de impresión.
Daniel solo una pequeña correccion para World Press ya no hay que mandar nada por correo, es todo por internet!!!

Daniel dijo...

Quique,
joder con los del World Press, ahora todo x Internet? !!! Espero que los premios no te los manden tambien x mail. El viajecito para visitar Amsterdam no estaba mal.