viernes, 13 de abril de 2007

Tu Foto Defiende la Vida (sic)

Gente:
Si cliquean en el título de esta entrada "Tu Foto Defiende la Vida" (carajo... siempre idealicé la fotografía, pero no para tanto) ingresan a un concurso fotos de los piqueteros de Gualeguaychú.

¿Nadie tiene fotos de las 43 papeleras altamente contaminantes que funcionan en Argentina? ¿De Riachuelo? ¿De las minas de todo tipo denunciadas por los de Greenpeace (que ya no aparecen más con los de Gualeguaychú ya que por suerte tienen sentido del ridículo)? ¿De los emprendimientos de Repsol-YPF en Neuquén contaminando con plombenia a los Mapuches?

¿Para cuando los de Gualeguaychú y "K" se dejarán de joder para que podamos nosotros, los uruguayos, discutir en serio sobre nuestra política medioambiental sin ser distorsionados por una agresión extranjera?

No me gustan las papeleras. Tampoco la venta masiva de nuestras tierras a multinacionales. Tampoco las plantaciones de eucaliptos que secan totalmente el suelo (Australia...).
Pero tampoco me gusta ser prepoteado ni ser sermoneado por gente que no puede dar el ejemplo.

Bueno, disculpen si metí un tema ambiental y "nacionalista" en un Blog fotográfico. Pero como se trata de un anuncio auspiciado por el diario Clarín sobre un concurso fotográfico, y como creo que la fotografía es comunicación social, lo comparto con Uds.

Abrazos,
Daniel

7 comentarios:

AgustinZ dijo...

coincidimos completamente Daniel, aunque no tanto en los motivos de alejamiento de GP, laburé como "GP-Uruguay" todo el año pasado ;)

Daniel dijo...

GP ??? que cosa es esa?

Un tal Iván dijo...

debe ser grin pis

Daniel dijo...

Gracias Iván por aclararme!!! Bruto que soy! Ahora, vos también sos bruto en ortografía: grin pis va todo junto: GRINPIS.

Daniel dijo...

Agustinz:
me parece bárbaro que trabajaste para GP, pero cuando quieras, fuera de este blog, te aclaro las verdaderas razones por las cuales dejaron de lado a los piqueteros.

AgustinZ dijo...

jajajajaja, son mucho más complejas de lo que te podés imaginar!

AgustinZ dijo...

y por cierto, unos Mexicanos quieren hablar contigo, por el tema de reVelarte ;)