lunes, 23 de abril de 2007

Libertad de prensa,seguridad de los periodistas e impunidad.

Compañeros estamos en un momento de sensibilidad y espectativa con respecto a lo que puede pasar con nosotros y la defensa de nuestros derechos, como creo que no pasaba desde hace mucho tiempo, de nosotros depende su consolidación.
Esta muy bueno que además de los temas reivindicativos tengamos instancias donde los temas conceptuales también estén presentes.
Esta muy buena la posibilidad de la tertulia del proximo viernes, ya esta informada en este Blog, pero además esta actividad sobre la libertad de prensa organizada por la UNESCO,creo que en la medida de lo posible debemos de participar con una ponencia similar a la del comunicado, quizá con un carácter mas de denuncia.
Un abrazo Carlos


«Libertad de Prensa, seguridad de los periodistas e impunidad»En conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa Jueves, 3 de mayo de 2007, de 9:00 a 18:30 hs.Sala de Conferencias del Edificio MERCOSURc/ Luis Piera 1992Montevideo, UruguayParticiparán expositores deArgentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela y UruguayLa Conferencia Regional « Libertad de prensa, Seguridad de los periodistas e Impunidad » se realizará con motivo de la conmemoración del « Día Mundial de la Libertad de Prensa » proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Dicho encuentro explorará sobre la estrecha relación entre libertad de prensa y la seguridad de los periodistas.
Una de las mayores amenazas mundiales a la libertad de expresión y de prensa es la violencia contra los/as trabajadores/as de los medios, así como la impunidad de esos crímenes.
La UNESCO, en su calidad de organización internacional, con el mandato de « facilitar la libre circulación de las ideas por medio de la palabra y de la imagen », organiza en el mundo entero diversas actividades como forma de resaltar la importancia que revisten estos temas.
En este marco, la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe en Montevideo, organiza este evento con el objetivo de intercambiar y analizar información específica en el MERCOSUR y países asociados, así como formular recomendaciones para los planes de acción que UNESCO desarrolla en esta línea de trabajo.


Nota: Pronto se enviará programa y forma de inscripción. La actividad es de acceso gratuito pero con registro previo._______________________________________________En caso de no querer seguir recibiendo estas informaciones, por favor acepte nuestras disculpas, y escriba a wsena@montevideo.com.uy para corregirlo de inmediato.

1 comentario:

Daniel dijo...

Carlos, de acuerdo con tu propuesta de que "debemos de participar con una ponencia similar a la del comunicado, quizá con un carácter mas de denuncia."
Ricardo está llamando a una reunión al respecto.
Daniel