Está buena la nota, da para discutir varios temas. En principio muy boludo el criterio de "pasa el que tenga cámara profesional", convengamos que en Europa es sencillo tener una reflex, hay una productora de conciertos acá que hacía exactamente lo mismo!
Si, de acuerdo en que cualquiera puede tener una reflex, pero además hay profesionales haciendo coberturas con cámaras de aficionado. Yo, en momentos de apuro he resuelto notas con mi pequeña Lumix. Creo que hay dos temas: 1) ¿es prueba de profesionalismo o no el tipo de equipo que se se usa? Estaremos seguramente de acuerdo en que no. 2) ¿Está bien que cualquier cholula/o por posar junto a su ídolo interfiera el trabajo de profesionales en coberturas que son sólo para medios periodísticos? Tampoco creo que esto esté bien.
1. Creamos este blog con la esperanza de que sea un espacio de encuentro de fotógrafos uruguayos que se sienten fotoperiodistas / fotorreporteros / documentalistas.
2. Para participar no es necesario integrar la plantilla de ningún medio. No hay otra condición que la identificación con esa forma de la fotografía.
3. Esperamos que los mensajes sean siempre honestos y constructivos. Y en ningún caso, anónimos.
2 comentarios:
Está buena la nota, da para discutir varios temas. En principio muy boludo el criterio de "pasa el que tenga cámara profesional", convengamos que en Europa es sencillo tener una reflex, hay una productora de conciertos acá que hacía exactamente lo mismo!
Si, de acuerdo en que cualquiera puede tener una reflex, pero además hay profesionales haciendo coberturas con cámaras de aficionado. Yo, en momentos de apuro he resuelto notas con mi pequeña Lumix.
Creo que hay dos temas:
1) ¿es prueba de profesionalismo o no el tipo de equipo que se se usa? Estaremos seguramente de acuerdo en que no.
2) ¿Está bien que cualquier cholula/o por posar junto a su ídolo interfiera el trabajo de profesionales en coberturas que son sólo para medios periodísticos?
Tampoco creo que esto esté bien.
Publicar un comentario