jueves, 1 de octubre de 2009

Iván en café la diaria


Hoy se inaugura la muestra de Iván Franco, Milongas (la pasión) en café la diaria. Es la primera de las tres muestras con que la diaria participa en FOTOGRAMA 09. El mes próximo podremos ver la exposición de Sandro Pereyra Por la tierra y en diciembre la colectiva: la diaria de campaña.

Los esperamos!!!

3 comentarios:

amelie dijo...

Sabía de sus ganas por este proyecto, así que ¡salú, compañero! Beso grande desde España

Daniel dijo...

En los últimos años me cansé de ver y/o editar fotoreportajes desde Buenos Aires, Medellín, Japón, Montevideo, etc sobre festivales, concursos, clubes, calle, boliches, de TANGO. Está de moda y estéticamente es redituable.

Entonces... me fui con el Ian a ver la muestra de Iván llenito de prejuicios.

Sorpresas:

- Iván capturó, y editó, la intimidad, complicidad, gestualidad y varios mas "ad" de las parejas, una maravilla. .
- No recurrió a lo fácil: fotos de bailarines movidas, captar las acrobacias del "nuevo" tango, lo sexy de las mujeres y hombres.

- Tecnicamente, se animó a conservar la temperatura de color capturada por la cámara digital, sin hacer corrección en photoshop. Toda la serie tiene un tono rojo cálido, que le da una unidad preciosa.

- Se concentró en solo cuatro clubes/centros de tango, bien montevideanos, humildes, con luces difíciles de capturar.

Cómo dicen los críticos de arte: "Imperdible".
Vayan a ver la expo en la diaria, vale la pena.

Daniel dijo...

PD de mi comentario anterior:

Bien por la diaria por su espacio foto. Mismo si el Iván es de la casa, esas tres paredes bien iluminadas, junto al boliche de la diaria, contribuyen con las muestras ahí colgadas a darle vida a la fotografía montevideana/uruguaya.