viernes, 9 de octubre de 2009

Colectivo para fotógrafos Jóvenes

2 comentarios:

Daniel dijo...

¿Jóvenes de espíritu o de partida de nacimiento?
Estuve viendo el sitio, y algunos, digo bien, algunos de los trabajos son copias de otros hechos hace 20, 30 años.
Dice el dicho que renovarse es vivir.
Pero recopiar... es morir.

christian dijo...

Daniel: Es interesante lo que mencionas por que efectivamente esto pasa mucho.
generalmente en una etapa de formación muchos fotógrafos imitamos a los fotógrafos que admiramos. El problema pasa cuando el fotógrafo no se despega de ese estilo y sigo haciendo toda la vida lo mismo.
También la influencia de muchas corrientes o escuelas de mucho peso como las alemanas por ejemplo, hacen que su visión predomine y todos hacen lo mismo.
Estos días pasados hablaba con walter astrada de lo mismo, como el wolrd press photo a cambiado y los trabajos seriados o conceptuales tienen cada vez más ifluencia. El trabajo premiado de los retratos del los boxeadores es un tema recurrente que ya se ha hecho muchas veces.
Otros de los aspectos que me pregunto siempre es hasta cuando es influencia o inspiración y no copia directa como bien tu dices.
Creo que lo más dificil hoy en día en encontrar una visión personal de los temas que se tratan, esto es lo que lleva más trabajo y no se resuelve con pocos años, requiere mucho trabajo y tiempo de maduración.
Sobre todo por que es más facil que te acepten o compren tu trabajo si lo haces como los esquemas ya probados.
Me pasa mucho esto con algunos trabajos fotoperiodistas o docuemntales,que generalmente son bastante reiterativos en la temática y la forma de abordarlos.
Hace algunas semanas hubo una discusión bien interesante en NM (http://www.nuestramirada.org/photo/albums/winterswimmers-1)
Me parece que es necesario que haya espacio para fotógrafos jóvenes, que por muchas razones no tienen la madurez y la experiencia que requieren algunos canales de difusión del trabajo. Aveces un colectivo de estas características es la única forma de acceder a editores, galerias, etc.
Tema para varias discusiones este!!

abrazo