miércoles, 15 de agosto de 2007

Entrevista a Pepe Baeza

Muy interesante... para meditar.

Foto: Núria Gras

7 comentarios:

AgustinZ dijo...

Está muy buena la entrevista, lo que dice Baeza es muy parecido a lo que dice Chomsky sobre los medios en general, aplicado al fotoperiodismo, claro.
Muy bueno, espero ese libro! ;)

AgustinZ dijo...

"El control de los medios de comunicación" artículo de Chomsky, una visión macro de la problemática de la que habla Baeza en la entrevista.
http://www.cgt.es/descargas/SalaLectura/chomsky-medios-comunicacion.html

Daniel dijo...

Ché Iván,
'ta bueno el artículo. Habría que conseguir el libro. Voy a ver si lo encuentro vía internet.
Si lo consigo pego el grito.
Abrazos,
dc

sarto dijo...

Amigos el libro está desde hace un par de años en Bs. As. (lo compré en el 2005 en El Ateneo). Ahora lo busqué en las páginas de allá y lo encontré solo en Librería Cúspide de Buenos Aires, sale $95 argentinos.

Un tal Iván dijo...

Yo lo tengo. Fué, y es, "la biblia" de La Diaria. Ahora está prometido en préstamo a agustínz, pero puedo hacer una lista de espera, "anotensén". También estaría bueno poder traerlo a dar unas charlas.

ricardo antunez dijo...

Me gusta lo que dice respecto a que, aún en un panorama general desalentador, todos tenemos algún grado posible de incidencia en el problema.

Si sacamos fotos o editamos, si estamos en algún medio, si hacemos muestras o publicamos en la web, si damos clases, podemos hacer algo a favor de una fotografía más inteligente, reflexiva y crítica. Lo micro también vale.

En cualquier caso, promover una mejor fotografía depende fundamentalmente de los fotógrafos. Es decir, de su capacidad pero también de su poder dentro de los medios. Por esto me parece que organizarse para crear y difundir mejores criterios de trabajo, códigos ético-profesionales, condiciones económicas, etc. es importante.

Daniel dijo...

Ricardo, ´tas en lo cierto.
Ahora, que el Ivan afirme que en La Diaria tengan biblias, joder... eso si puede ser noticia.
Por una posible "lista de lectores", ME ANOTO.
Buen dato del Sarto. Si alguien viaja a Baires, que avise.