viernes, 26 de octubre de 2012

Una más


El viejo y sabido empeño del equipo de seguridad de Presidencia en entorpecer la labor de los reporteros gráficos, ya llega al ridículo. Van a meter a reporteros en un corralito “un espacio delimitado por su seguridad” (¿seguridad de quién?) en la escalinata que da a Av. Del Libertador, y luego de que salga la cureña tendrán que salir por la puerta de Gral. Flores ¿alguien puede explicar esto? Ni siquiera por las puertas que dan al Anexo o a Fernández Crespo, no, tiene que ser la que esté lo más lejos posible. O por qué no se puede, simplemente, después que pase la cureña y todo lo que la acompañe, bajar la escalinata.
Es tan insólito que el correo que mandó prensa de la Cámara de Senadores, se encarga de aclarar que “La coordinación de este evento fue planificada por Presidencia de la República”



CAMARA DE SENADORES
    Escudo
    DEPARTAMENTO DE
RELACIONES CON LA COMUNIDAD             


Montevideo, 25 de octubre de 2012.
Comunicado Nº 345.

AVISO IMPORTANTE A LOS PERIODISTAS

Se recuerda que el ingreso al Palacio Legislativo para la cobertura del Traslado de los Restos de Artigas, a realizarse mañana viernes 26 de octubre, a las 14 horas, será exclusivamente con la acreditación habitual y por la entrada de Gral. Flores. Fotógrafos y camarógrafos podrán tomar imágenes desde las Escalinatas de la entrada principal del edificio en un espacio delimitado por seguridad. Una vez que la Cureña retire los restos del Gral. Artigas y emprenda su trayecto, los periodistas no podrán seguirla desde ahí, pues el paso estará bloqueado. Tendrán que salir del edificio por la única salida habilitada a esos efectos, puerta de Gral. Flores (lugar de ingreso y egreso). La coordinación de este evento fue planificada por Presidencia de la República.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Mientras prensa de Presidencia no quiera asesorarse de cómo trabaja la prensa en actos públicos, aprendiendo de cómo hacen los gobiernos cubano o estadounidense (a elección...), seguiremos así de por vida. Menciono estos dos ejemplos, porque en esos dos países, tan antagónicos, les interesa que la prensa trabaje de la mejor forma posible, por una simple cuestión de... propaganda. Permanentemente consultan a representantes de los medios gráficos (TV y foto) para hacer lo mejor, en función de sus medidas de seguridad, y no medidas de ridiculez...

Juan Miguel Andrada dijo...

La prensa no debe informar. O mejor dicho, informar lo que conviene...El mensaje es claro y se reitera diariamente cada vez con mayor fuerza. Hay dos opciones: realizar fotoperiodismo honesto; o acomodar el cuerpo. La primera opción implicará, más temprano que tarde, sufrir las consecuencias...