miércoles, 9 de noviembre de 2011

S. Salgado y la era digital.


Me sorprende la resistencia que tiene Sebastian Salgado en ciertos ámbitos, siendo criticado muchas veces de forma desproporcionada en comparación con otros fotógrafos.
Este articulo llamado "La doble traición de Sebastiao Salgado" se pone en valoración el uso de filtros en sus imágenes digitales para simular el grano de la película.
Sus imágenes son increíbles, y seguramente su usará un iphone seguirían siendo buenísimas.


5 comentarios:

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Hola Christian (Tanto tiempo !!!)
Aparte de la info, esta historia de Salgado y lo digital ya es vieja, y además, como artículo, es pésimo.
(El artículo, no que tu lo hayas subido, eso está bueno)
Mal redactado y sin aportar información ninguna de cómo, con que técnica, cámara y proceso digital post toma está usando.
Salgado estaba haciendo tomas con película 4x5, y cargando 8 kilos de película, entre otros, en cada uno de sus reportajes. Decidió probar lo digital, y entre Canon, que le hizo un cuadro 4x5 dentro de una 5D, y los filtros DXO, quienes le fabricaron un grano similar a su película 4x5, puede darle una continuidad a su calidad y estilo de revelado. Creo que para Salgado, lo importante es el resultado, poco importa la técnica.
Hablar de "traición" por técnica es ridículo. Salgado "nos traicionaría", si en su contenido el mismo se traicionase. Por ejemplo, haciendo fotos para publicidad de Monsanto, o similar.
Va abrazo.

christian dijo...

Gracias por al info aportada!! Esta bueno esto que comentas que lo desconocía.
Si estoy de acuerdo con vos que la tecnica resulta siendo algo totalmente secundario, pero ahora hay como una "moda" que si haces trabajos con película son más "artísticos" (muy entre comillas ) cosa que me parece ridícula. Pero en ciertos entornos se valora más como lo has hecho que el resultado de las imágenes.

Abrazo

J a v i e r C a l v e l o dijo...

Esto me recuerda el odio que se le tiene en algunos fotos a Pedro Meyer.
Saludos a todos.

Santiago Barreiro dijo...

Que falta de nivel ese articulo, pero amerita y trae a colación esta y otras discusiones de antaño con respecto a Salgado.

En Nuestra mirada hay algo al respecto también.

http://www.nuestramirada.org/profiles/blog/show?id=2072012%3ABlogPost%3A58940