miércoles, 17 de noviembre de 2010

POYi Latino América y la Fiesta de la Imagen

Pictures of the Year International (POYi) y Nuestra Mirada anuncian el concurso de periodismo visual “POYi Latino América” y la creación de la “Fiesta de la Imagen”.

El primer concurso de periodismo visual POYi Latino América tendrá lugar en Quito, Ecuador del 14 al 18 de marzo de 2011, y será juzgado por renombrados profesionales y educadores de América y Europa. El concurso de 2011, cuyo promotor será El Universo -el diario de mayor circulación en el Ecuador- se realizará en la Universidad San Francisco de Quito, y contará con el auspicio de la Universidad de Missouri-Columbia, la Universidad de Miami, la Universidad de Harvard, la Revista Geo de Alemania, Getty Images, El Centro Knight para el Periodismo de las Américas y Avanti. En este concurso totalmente gratuito se premiará el trabajo de periodistas latinoamericanos o residentes en la región.

La ciudad de Cuenca -la capital cultural del Ecuador- será la sede de la Fiesta de la Imagen en julio de 2011. Este evento de una semana de duración estará abierto para todos los fotógrafos, periodistas y gestores culturales del continente, e incluirá charlas, seminarios, talleres y exposiciones así como la premiación del concurso POYi Latino América. El centro colonial de Cuenca fue declarado Patrimonio de la Humanidad y servirá como inspiración para que los fotógrafos que asistan a este evento aprendan de sus colegas, celebren el poder de la imagen y la posibilidad de conocerse y compartir.

domingo, 7 de noviembre de 2010

VEACOLLECTIVE


Hola a todos:
Quisiera compartir un colectivo que hemos creado con fotógrafos de diferentes nacionalidades. Lo que nos une es la necesidad de buscar diferentes canales de exhibir nuestro trabajo, creando proyectos en conjunto, generando diálogos y puntos de encuentro.
En esta oportunidad quisiera presentarles el Multimedia llamado Aby (http://www.veacollective.com/portfolio/in_motion) un reportaje que forma parte de mi ensayo sobre migración en Madrid. Luego de casi dos años de trabajo ya estoy llegando casi al final de este proyecto, y comenzare a presentar diferentes historias sobre esta temática.
Contamos con un blog en donde compartimos diferentes noticias. http://blog.veacollective.com/ y con pagina en facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=100001659272792
Agradecería cualquier tipo de comentario que nos permitan seguir creciendo y aprendiendo fotografía.
Saludos a todos

Christian