martes, 12 de mayo de 2009

Sentencia a favor de la diaria

Compañeros, por considerarla de interés para todos los periodistas de este país (no conocemos antecedentes de un fallo de este tipo) subo aquí la sentencia definitiva del juicio de Armando Olveira contra la diaria. Este ex periodista de la sección Internacional de la diaria había incurrido en plagio por lo cual fue despedido. Olveira decidió entablar una demanda a la diaria (con el apoyo de APU que puso a su servicio un abogado), la justicia, luego de un primer fallo a favor del demandante, resuelve a través del tribunal de apelaciones dar la razón a la diaria y sentencia que no corresponde indemnización alguna al periodista por considerar que el plagio constituye "notoria mala conducta".








1 comentario:

J a v i e r C a l v e l o dijo...

Mas allá del caso particular, que festejo con ganas, pienso que debe servirnos para discutir sobre nuestra tarea en relación a las nuevas tecnologias y las facilidades para el corto y pego o copio la imagen y la uso chiquitita en un portal, etc (practica que cada vez se extiende más). Y en relación a lo demensial de la forma de trabajo: contra el tiempo, sin verificar las fuentes, usando "internet" como cita...(para ganarle al otro medio, para laburar en tres o cuatro trabajos porque no alcanza, etc.
En fin hay tanto por hacer!!
En cuanto al apoyo de APU para el juicio lo cuestionable es su actitud coorporativa a ultranza (visto de afuera siempre me parece que actua asi) sin preocuparse de si el caso tenia fundamento o no. Esto definitivamente no nos hace ningun bien.