Personalmente, lo considero un mamarracho "hollywoodense", por más premios que ganó este corto. La realidad fotoperiodística es bastante diferente. Aquí se llama con mucho efecto, muy profesional, al sentimentalismo barato.
Sigo... El uso de mujeres (fotógrafa y niña) versus hombres (el otro periodista miedoso y el asesino) es bastante cuestionable. En las guerras mueren miles de niños. Estaría bueno hacer un corto de un técnico soldado estadounidense (u otro del norte), maniobrando un joystick en una sala con aire acondicionado, piloteando en pantalla un avión sin piloto para bombardear alguna aldea con civiles, repleta de niños si es posible. Claro, esos asesinos Hi-Tech no son redituables para la industria del cine. Y por último, a la "fotógrafa", aparte de hacer publicidad indirecta para Canon, podrían haberla entrenado mejor para sostener la cámara como una profesional.
1. Creamos este blog con la esperanza de que sea un espacio de encuentro de fotógrafos uruguayos que se sienten fotoperiodistas / fotorreporteros / documentalistas.
2. Para participar no es necesario integrar la plantilla de ningún medio. No hay otra condición que la identificación con esa forma de la fotografía.
3. Esperamos que los mensajes sean siempre honestos y constructivos. Y en ningún caso, anónimos.
3 comentarios:
http://www.100th.tv/
para ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=5kRXteKX6Z0
Personalmente, lo considero un mamarracho "hollywoodense", por más premios que ganó este corto. La realidad fotoperiodística es bastante diferente. Aquí se llama con mucho efecto, muy profesional, al sentimentalismo barato.
Sigo...
El uso de mujeres (fotógrafa y niña) versus hombres (el otro periodista miedoso y el asesino) es bastante cuestionable.
En las guerras mueren miles de niños.
Estaría bueno hacer un corto de un técnico soldado estadounidense (u otro del norte), maniobrando un joystick en una sala con aire acondicionado, piloteando en pantalla un avión sin piloto para bombardear alguna aldea con civiles, repleta de niños si es posible. Claro, esos asesinos Hi-Tech no son redituables para la industria del cine.
Y por último, a la "fotógrafa", aparte de hacer publicidad indirecta para Canon, podrían haberla entrenado mejor para sostener la cámara como una profesional.
Publicar un comentario