jueves, 28 de enero de 2010

Sau y Nim


Hola a todos
Les escribo en esta oportunidad para comentarles que inauguraré una muestra fotográfica en Madrid, en la sala de la escuela donde hice el master.
http://www.efti.es/site/exposiciones/sala_efti.htm
Efti da dos premios futuro a  alumnos del master internacional, uno al itinerario Arte y otro al Documental. Este premio fue entregado por el  proyecto que vengo realizando sobre mujer e inmigración, debido que es un trabajo en proceso he decidido exponer la historia de Nim y Sau del Circo nacional de Vietnam.
En el titulo pinchando se puede ver un video que acompaña las fotos en la sala.
Aqui les dejo una nota de prensa, la que tiene una errata, pero me han dicho que lo han solucionado para America latina. 
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j9v-4qABpKqwOHOS8LFbZzb31qbA

Un abrazo y saludos a todos

lunes, 25 de enero de 2010

Nueva convocatoria Beca Roberto Villagraz

Con estas becas EFTI pretende premiar nuevas propuestas visuales, que puedan generar conocimiento y opinión sobre los temas fotografiados.
Estas becas están abiertas a personas menores de 39 años independientemente del país de origen. En estas seis primeras ediciones han participado más de 4.000 aspirantes de más de 30 países. Estas becas se otorgan a 3 participantes cada año, y el premio consiste en realizar el Máster Internacional de Fotografía  de EFTI, valorado en 8.200 €, siendo este uno de los programas formativos de fotografía más importantes del mundo.
Además los tres ganadores recibirán una ayuda económica de 1.200 € cada uno.
En los últimos años entre el profesorado del Master Internacional de EFTI, se encuentran: Cristina García Rodero, Chema Madoz, Ouka Leele, Antoine d’Agata (Francia), Chris Anderson (USA), Ciuco Gutiérrez, David Allan Harvey (USA), Denis Darzacq (Francia), Eduardo Momeñe, Gervasio Sánchez, Hellen Van Meene (Holanda), Isabel Muñoz, Jane Evelyn Atwood (USA), Jose Luis Santalla, Jose Manuel Navia, J.M. Castro Prieto, Luis González Palma(Guatemala), Lynne Cohen (Canada), Marcos López (Argentina), Mary Ellen Mark (USA), Matt Siber (USA), Mauricio Alejo (Mexico), Miguel Oriola, Misha Gordin (Rusia), Olaf Martens (Alemania), Rosângela Rennó (Brasil), Jill Greenberg (USA), etc. 
Si deseas  ampliar cualquier información, puedes ponerte en contacto con nosotros en becas@efti.es o en el número de teléfono 0034 91 552 99 99

viernes, 8 de enero de 2010

Más vale tarde...

Acá van 5 de las que más me gustaron del 2009:


IMG_7575

Madre e hijo wichis, esta comunidad vive al costado de la ruta a 14km de Tartagal desplazados por el cultivo de soja. Una semana después de mi estadía en la comunidad un alud destrozó gran parte del pueblo, lo que -si bien Cristina Fernandez declaró que el alud no era consecuencia del desmonte- llevó a que se ratificara la Ley de Bosques y muchas comunidades indígenas de todo el país pudieran recuperar sus tierras. Para ver en grande



GrupoSer

Voluntario del Grupo SER juega con un niño al final del pasillo, hospital pediátrico Pereira Rossell. Para ver en grande



Adiós Mario!

Velatorio de Mario Benedetti, en el Salón de los Pasos Perdidos, Palacio Legislativo. Para ver en grande



235

DJ Deep en bandejas, toque de la banda uruguaya de rap 235. Para ver en grande



Bloqueando, no las usinas de carbón

Activistas durante la acción de Greenpeace Argentina contra la construcción de la central Térmica (a carbón) de Rio Turbio. Para ver en grande

jueves, 7 de enero de 2010

Bueno, acá van las nuestras del 2009 (tarde, pero acá están).

Al funcionar como colectivo, hemos decidido que cada integrante eligiera 2 fotos.

Saludos para todos y feliz comienzo de año!!!








Nueva revista Nuestra Mirada

(Cliquear en el logo arriba)

Amig@s:
Aquí va la presentación de la nueva Revista de Nuestra Mirada, creada por iniciativa de Pablo Corral Vega, y en la cual tuve la alegría de poder participar junto a otros colegas como editor y redactor.
Espero que disfruten esta primera sobre Buenos Aires, en espera del segundo número que estará dedicada a la Ciudad de México, otra megaciudad latinoamericana.
Por favor, no duden en hacernos llegar sus comentarios o críticas.
Abrazos a tod@s,
Daniel

sábado, 2 de enero de 2010

las mías!!



 Estas imágenes forman parte de un reportaje realizado en el norte de Vietnam, donde viven las minorías étnicas. Dicho trabajo estuvo centrado en los Hmong. En las montañas en la región de Lao Cai. Se dedican principalmente a la agricultura, siendo el arroz uno de los productos de cosecha. Vietnam es el segundo productor mundial del "oro blanco" . 
Los Hmong no llegan a ser el 1% de la población de este país. 
Si bien este colectivo es conocido por haber sido reclutados por la CIA en la llamada guerra secreta en Laos.  Los campesinos que viven en Vietnam fueron y son seguidores de "tío Ho" como es conocido Ho Chi Minh (Líder Revolucionario y primer presidente de la Rep.. Dm. de Vietnam)

2009

"Mis más" emotivas del año:

Con sus legionarios.

Una actidud...


... y la otra.

Dos...


... y tres.

Sin elecciones nacionales en el 2010, pero con mucha polenta!
Todo lo mejor para tod@s !!!