miércoles, 30 de diciembre de 2009

2009 chau

Alli va mi selección. No se si son las mejores, pero me gustaron.

Saludos a todos!
Que tengan un gran 2010 !!


Las Redes Frenteamplistas realizaron el “Banderazo Final” concentrandose en 18 de julio y Ejido, para caminar con la bandera de un kilómetro de largo hasta la Playa Ramírez. José Mujica acompaño unas cuadras la marcha.
2009-11-26 dia jueves
foto: © Javier Calvelo.
Montevideo – Uruguay


José Mujica y Danilo Astori llegan al salon de fiestas del Palacio Legislativo para reunirse con los legisladores, intendentes y ministros para coordinar temas de la campaña electoral de cara al Balotaje.
2009-11-03 dia martes
foto: © Javier Calvelo.
Montevideo – Uruguay



Senador José Mujica en su despacho del Palacio Legislativo.
2009-11-03 dia martes
foto: © Javier Calvelo.
Montevideo – Uruguay



Edificio Mercosur/ El expresidente de la República, Luis Alberto Lacalle, participa de un encuentro entre empresarios uruguayos y argentinos organizado por la Cámara de Comercio Uruguayo-Argentina. Aun dolorido por una fractura sufrida meses antes utiliza un bastón para desplazarse.
2009-07-14 dia martes
Foto: © Javier Calvelo
Montevideo – Uruguay




Local partidario de la lista 99 (partido Colorado) en la esquina de Tacuarembo y Uruguay al que Pedro Bordaberry visitó. Lista 99 que ese mismo día cumplía 47 años desde que fuera fundada el 4 de mayo de 1962 por Zelmar Michelini y Renán Rodríguez.
2009-05-04 dia lunes
Foto: © Javier Calvelo.
Montevideo – Uruguay




Los umbandistas se vuelcan a la costa para rendir culto a Yemanjá, en un rito que cada 2 de febrero convoca a miles de fieles y curiosos que ofrendan dulces, joyas y flores a la diosa de las aguas. En la foto participantes del rito y bañistas se mezclan en la Playa Ramírez.
2009-02-02 dia lunes
Foto: ©Javier Calvelo.
Montevideo – Uruguay

domingo, 27 de diciembre de 2009

Salgado en TV Ciudad


Gente,
el miércoles 30 Dic. Sebastiao Salgado en TV Ciudad a las 19hs.

Y de paso...
FELIZ 2010 para tod@s l@s Fotoperiodistas.uy !!!!

martes, 15 de diciembre de 2009

S_kmL_!

(sacamelá_ intervención con fotos de campaña_ dj´s_ música y proyecciones_jueves 17/12_ rambla y Wilson Ferreira_

Sacamelá es un proyecto colectivo de fotógrafos jóvenes que integramos diversos medios de prensa.

Nos identifica una manera de ver la campaña política de 2009 y la necesidad de comunicar esa mirada desde una postura autoral despegada de las líneas editoriales que nos enmarcan cotidianamente.

Las fotos representan el fenómeno de la campaña a través de una ironía sin alineación política, nadie está a salvo en Sacamelá.

Exponemos en un muro victimizado por la propaganda política como símbolo de agobio ante la campaña y usamos el formato afiche revirtiendo simbólicamente su efecto de contaminación visual, sonora y ambiental.

Generamos una vía alternativa para exponer, transformando el discurso visual de la fotografía de prensa al sacarlo de contexto y situarlo en un espacio público de libre acceso.

Los afiches los pegatinamos nosotros en una performance que da pie a la inauguración del evento, con lo cual buscamos también resignificar[1] la figura del fotoperiodista.


viernes, 11 de diciembre de 2009

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Las mejores del 2009

Me pregunto si no sera tiempo de reeditar las mejores de...
Quién lanza la primera piedra?