sábado, 24 de octubre de 2009

La vida loca de Christian Poveda


Amigos, Christian Poveda como saben, fue asesinado hace unos meses en El Salvador. Unas semanas antes había dado un taller en San Luis Potosí en el marco del Encuentro Fotográfico México 2009. Como homenaje póstumo sus alumnos de ese evento decidieron colgar las fotos que Poveda compartió con ellos durante ese taller, subiéndolas a ZoneZero. Conozco la reticencia que ese sitio y su creador generan en alguno de nosotros (luego del disparatario que esgrimió cuando la masacre israelí en Palestina) pero de todos modos éste trabajo en particular vale la pena. Click entonces en el título.
abrazo a todos
sarto

jueves, 22 de octubre de 2009

Fotografía al cuadrado


Impactante es la muestra de fotografia de Alvaro Zinno en el Centro Cultural de España. Imágenes de un Uruguay por el que todos pasamos cotidianamente sin darnos mucha cuenta. Tiempo detenido, erosionante, corrosivo que se instala en la retina y en el corazón, volcando una sensibilidad irónica, juguetona, libre en una decena de impecables copias, con una gama tonal espectácular y una calidad de impresión irreprochable. Lástima los vidrios...

martes, 13 de octubre de 2009

ALBUM DE LA MEMORIA

Expone: Juan Angel Urruzola


Cliquear en la imagen

miércoles, 7 de octubre de 2009

Los "culpables" son ellos

Los "culpables" de los captores...

PD: va el link, porque me cansa redactar todo de nuevo...

lunes, 5 de octubre de 2009

Fotoperiodistas en FCU

Alvaro Percovich está invitando a un encuentro informal de fotoperiodistas/os en Foto Club. La fecha es el sábado 17/10, de tarde. La idea es reunirse gente que está trabajando, alumnos y quienes se interesen. No hay un programa definido, pero se espera que se improvisen charlitas, diálogos, proyección de fotos, ejercicios de edición, etc. También se espera que sea la primera de una serie de reuniones que podrían ir rotando por diferentes espacios.

¿Nos vemos?

jueves, 1 de octubre de 2009

Iván en café la diaria


Hoy se inaugura la muestra de Iván Franco, Milongas (la pasión) en café la diaria. Es la primera de las tres muestras con que la diaria participa en FOTOGRAMA 09. El mes próximo podremos ver la exposición de Sandro Pereyra Por la tierra y en diciembre la colectiva: la diaria de campaña.

Los esperamos!!!