miércoles, 29 de octubre de 2008

Fútbol que me hiciste mal





Más fotos de este proyecto en www.nuestramirada.org

Nuestra Mirada

Muchos ya conocen este sitio.

Abajo transcribo el mail que recibimos hoy quienes estamos suscriptos. Trata sobre el desarrollo de una nueva herramienta, llamada MINKA, que permitirá mayor colaboración entre fotógrafos, la posibilidad de crear proyectos colectivos y publicar multimedia.

Piden el apoyo para conseguir los fondos para este proyecto, votando en un enlace que envían. Quienes no están al tanto, vale la pena conocer NM. Y quienes ya nos suscribimos, creo que está bueno que votemos.

Para votar en apoyo al nuevo proyecto hay que "sign in" en el sitio de la Fundación Knight.

Saludos,

Ricardo

Un mensaje a todos los miembros de Nuestra Mirada

Kim Grinfeder, el profesor de la Universidad de Miami que ayudó a construir Nuestra Mirada, y yo, decidimos presentarnos al concurso de la Fundación Knight, el Knight News Challenge.

Hemos presentado un proyecto para construir "Min'ka", una plataforma completamente nueva para Nuestra Mirada.

Todos hemos experimientado el poder de las redes sociales, intercambiamos fotos y mensajes, pero nos faltan las herramientas para colaborar, para construir proyectos colectivos. Queremos llevar las redes sociales al siguiente nivel: la colaboración.

Usando el concepto de la Min'ka o Minga -eventos festivos de los pueblos andinos en los que una comunidad entera construye algo, usualmente una casa o un acueducto- pensamos construir un software para fotoperiodistas que nos va a permitir publicar proyectos colectivos de fotografía y multimedia con gran facilidad.

Les pedimos que voten por nuestro proyecto en:

http://generalapp.newschallenge.org/SNC/ViewItem.aspx?pguid=4a4f8c6a-d2c2-4545-82db-c8ed4b415eba&itemguid=199d1557-1f99-47d4-871f-4a26de1dde10

De este voto depende que pasemos a la siguiente ronda (hay que registrarse antes de votar).

Un cordial saludo,

Pablo Corral Vega

lunes, 27 de octubre de 2008

Premio Fotografia Humanitaria

Hola!!!
Me enteré de este concurso. parece muy interesante.
entren acá: http://www.medicosdelmundo.org/luisvaltuena/
vence el 5 de noviembre
abrazo y suerte!!
Andrés

miércoles, 22 de octubre de 2008

Manifiesto foto periodismo y Derechos Humanos

Cliqueando en el título te puedes sumar.

martes, 21 de octubre de 2008

Los bienes privados y los bienes públicos

Hola!
Creo que esta es mi primer entrada en el blog y es para contar una anécdota.

Hace unos días leí una nota en el diaro El Observador en la que se contaba acerca de un taller del español Javier Bauluz. Me interesó mucho y llamé al CCE para averiguar en qué consistía el asunto, ver cómo postular y conseguir información que me permitiera saber para quienes podía ser interesante y difundirlo. 

Me dijeron que las postulaciones eran hasta el 10 de Octubre. Es decir, una semana antes de mi llamado. 

También me dijeron que el cupo era para 25 personas y que estaba agotado. Allí apareció en mi cabeza la siguiente idea: si no apareció esa información en ningún momento en el blog, en donde cada pequeña exposición y noticia es informada y discutida, hay 25 personas que no forman parte del blog y que, evidentemente están mejor informadas que los que si formamos parte.

Me postulo para conseguir esa lista e invitar uno por uno a todos los compañeros que hicieron ese curso de fotoperiodismo a que participen del blog.

Les envío un abrazo a todos.

lunes, 20 de octubre de 2008

MARTES 21 OCTUBRE - REUNION APU

Por el tema de negociaciones de Consejos de Salarios, se llama a reunión a los foto reporteros asalariados el martes 21 de octubre, 10:00 hs, en APU.

martes, 14 de octubre de 2008

¿Hasta cuando?

Hola gente:
Hace unos días que un colega está solicitando contactos de asociaciones y/o gremios de foto reporteros en América Latina, como lo es ARGRA - http://www.argra.org.ar/ - en Argentina.
Vergüenza....
Salvo una cosa llamada ARGU que no funciona, y a nivel sindical APU - que sí funciona pero sin "rubro" fotografía propio- no contamos en Uruguay con ninguna organización gremial propia.

En el 2007 tuvimos varias reuniones de foto reporteros que las hicimos en el local de APU, fruto también de problemas urgentes a resolver (agresión fotógrafos, caso Nancy, etc).
En esas reuniones lo único estructural, que quedó fueron tres coordinadores, pero no se avanzó en la creación de algo mas formal, estructurado, incluso con personaría jurídica.
En este 2008, a raíz de la agresión de un colega, tuvimos aquí, en Fotoperiodistas.uy, un intercambio fuerte sobre el tema, incluso llegando a discutir si había que reunirse dentro o fuera de APU (físicamente y orgánicamente...), etc.

La pregunta es: ¿Cuanto tiempo más seguiremos sin tener l@s foto reporter@s, un organismo propio que nos una, que nos coordine, que nos apoye, que...?

Comparativamente con otros países, somos un grupo chico y contamos con una gran ventaja: la mayoría nos conocemos, y nos respetamos.
Además, dentro de los colegas que diariamente están en la calle, los hay con mucha experiencia en lo organizativo, en saber trabajar en grupo, en "meterle para adelante".

Si dentro o fuera de APU, si carnet o no carnet, si solo Montevideo o todo el país, si... Esos son todos temas de contenido.
Lo que urge, ya, es crear el "envase", que sea orgánico, liviano, ágil y que funcione.

Los llamo entonces, y si hay interés, a que se manifiesten aquí, en Fotorperiodistas.uy, o por mail, por teléfono, por señales de humo, lo que sea, y nos dejemos de joder, nos reunamos, y pongamos a andar este asunto de una vez por todas.
Esperando propuestas...

Abrazos a todos.

TALLER EDICION + BECA

Hola gente:
Aquí sigue un enlace para participar de un taller en Santiago sobre edición. Si bien está destinado a los integrantes de Nuestra Mirada, la cosa es muy fácil: si les interesa, solamente hay que inscribirse en el sitio de Nuestra Mirada como miembro (cliquear título arriba).
Hay una beca para una colega fotoperiodista, con pasaje incluido.

------------------------------------------
Un mensaje a todos los miembros de Nuestra Mirada

Estimados amigos:

Queremos recordarles que ya sólo falta una semana para que concluya el proceso de postulación para el taller de edición en Santiago. Pueden encontrar mayor información en Nuestra Mirada. Hemos incluido al final del texto explicativo sobre el taller, el programa detallado del mismo.

Los participantes no van a tomar fotos durante el taller, vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo a editar los proyectos fotográficos que cada uno lleve. Es preferible que sean proyectos complejos, de largo aliento.

El taller estará organizado en tres módulos: Simplificar, Agrupar, Ordenar. Se seguirá básicamente el método de edición que se usa en la revista National Geographic.

El Centro Knight está muy interesado en financiar una serie de cortos (video) sobre el trabajo de mujeres fotoperiodistas, y ofrece una beca completa a una fotógrafa iberoamericana, incluido pasaje y alojamiento, para el taller de Chile.

Este taller es el primero de muchos proyectos de Nuestra Mirada. Estamos planeando un gran concurso de fotografía iberoamericana, un libro, una exposición, una serie de películas cortas sobre fotografía, un taller con varios maestros de la fotografía mundial, un taller multimedia, etc.

Les pido que por favor inviten a sus amigos fotógrafos a unirse a Nuestra Mirada. Hay muchos fotógrafos que aún no se han integrado. Si estamos unidos será más fácil impulsar proyectos colectivos y conseguir financiamiento.

Y gracias, nuevamente gracias, por darles alas a este sueño. Vamos a hacer muchas cosas juntos, vamos a crear, a compartir, a promover la fotografía de nuestro continente.

Pablo Corral Vega

Visitar Nuestra Mirada en: http://www.nuestramirada.org

domingo, 5 de octubre de 2008

LOS QUE HOY NO ESTAN - J.A.URRUZOLA


Hola gente,
adjunto link del blog de Juan Angel Urruzola, con sus trabajos sobre un tema que nos concierne a todos:
los que hoy no están.

http://vascoloco.blogspot.com/


sábado, 4 de octubre de 2008

Sin barca ni velas

Si bien ya se inauguró el viernes x la noche,
si Matilde, Magela, Magdalena y Majo (M+M+M+M...) exponen juntas, seguro que vale la pena.
En el FCU.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Recuperando Sonrisas


Estimados, mando aviso con tiempo como para que agenden y vayan viendo cómo hacer un espacio para poder ir a la inauguración, que debido a las restricciones energéticas será a las 15:30.
Es mi primer muestra individual y me gustaría contar con la presencia de mis colegas y amigos.
Se agradece toda difusión posible.
Saludos,

Agustín