martes, 31 de julio de 2007

Atando cabos


Un ejemplo que refleja lo que decía el artículo recomendado por Daniel sobre los cambios en Corbis, y también algunos puntos tratados por Meyer en la última editorial de ZoneZero, Observa.com acompaña la nota sobre los incendios en Canarias con una foto gentileza de una persona con cuenta en Flickr.com
La foto está sacada con un Nokia N95

PRUEBA DEL PORQUE NOS IMPONEN LO DIGITAL:


Gente,
Leica, que caminaba sobre el filo de la banca rota, pasó al fin a tener ganancias, "gracias" al abandono definitivo de la película. Como recuerdan, el año pasado puso en el mercado su M8, digital, que si bien se puede usar con los lentes de la serie M, el captor con la cual viene equipada es bastante malo (aparte del precio, U$S 4,700.-- en EEUU). Pero, la moda, y las exigencias de los accionistas de Leica, obligan...

"Leica, la prestigiosa marca de fabricantes de cámaras fotográficas que equipó a grandes fotógrafos como Henri Cartier-Bresson y Robert Capa, volvió al fin a obtener beneficios en el inicio de 2007, cuando por fin decidió dar el salto total a lo digital.

Desde marzo a junio 2007, primer trimestre de su ejercicio fiscal declarado, Leica consiguió un beneficio de 4,17 millones de Euros, contra una pérdida de 503.000 Euros en el mismo período del año anterior, según informa la compañía.

Las ventas subieron de 15 millones de Euros en un año, a 43,6 millones, gracias al éxito de la nueva Leica M8, primera versión digital de los famosos cuerpos de cámara de la línea M."


Abrazos

miércoles, 25 de julio de 2007

What the duck!




Muy buena tira cómica sobre fotografía, para matarle el punto a Matilde que dice que mis aportes siempre son pesimistas.

domingo, 22 de julio de 2007

Una agencia que deja de lado sus corresponsales...

Cliquenado en el título se llega a la noticia de como Corbis, una de las grandes agencias fotográficas mundiales, no trabajará más con corresponsales fijos pero con un gran banco de imágenes.
Fíjense en la parte donde se describe la procedencia de las fotos que alimentarán el banco de imágenes: profesionales y amateurs.

¿Preocupante, verdad? Como es de imaginar, la razón del cambio es una cuestión de $$$...

Abrazos.

martes, 10 de julio de 2007

LIBEREN A BILAL HUSSEIN




Gente,
nuestro colega fotógrafo de la AP, Bilal Hussein, se encuentra detenido desde abril de 2006 por las fuerzas de Estados Unidos que ocupan Irak.

En 2005 Bilal fue galardonado con el Premio Pulitzer.

En el sitio http://www.freebilal.org/english.htm pueden participar en la campaña internacional para reclamar su inmediata liberación.